2020, el inicio de una década.

TL:DR >> EL año pasado fue terrible, y si bien un nuevo ciclo solar no borra lo malo, hay que considerar al cambio de década como un ‘reset‘ al ‘mindset‘ vigente.

Personalmente, el 2019 fue un año especial. Los 10’s del XXI lo fueron aún más.
El 2020, como inicio de la década de los 20’s, debería ser un año de hacer tábula rasa y comenzar a levantar de nuevo.

Resumen de mi año 2019

Fui ascendido en mi trabajo, Devir, a Estratega Digital. Ya no sólo soy desarrollador web (y ex CM), sino más bien un diseñador/programador/front-end/back-end/analista-web/content-manager/SEO/e-commerce-specialist/growth-hacker

Entré a estudiar, nuevamente, esta vez con la convicción de terminar esta carrera (Analista Programador > Ingeniero en Informática) y conseguir el {{adjetivo}} título, necesario para continuar mi evolución de proyectos de vida.

Comencé un tratamiento dermatológico, el cual involucra consumir isotretinoina. Esta droga, no se lleva bien con el alcohol así que estuve todo el año sin beber siquiera una cerveza. El colesterol también se dispara con este tratamiento, por lo que tuve que comenzar una dieta baja en grasas. Aproveché el momentum, y dejé el mal-hábito del cigarrillo.


Vivo la felicidad, por 7mo año, tengo la dicha de estar acompañado de una gran mujer, “La Catita”, con quien comparto un camino lleno de bellos momentos. (Es la mejor mujer del mundo <3)


Me permití ignorar. El último trimestre, con los hechos históricos que marcaron el acontecer nacional, escuche las opiniones de muchas personas cercanas. Muchas de ellas, son notables, otras respetables, otras simplemente… es necesario ignorarlas.

Fuente: https://www.france24.com/es/20191129-protestas-en-chile-lesiones-oculares-una-epidemia-sin-precedentes-en-el-mundo

Aprendizajes de la década

  • Hacer, luego contar el hecho.
  • Hacer más, decir lo suficiente, hablar poco.
  • Escuchar más.
  • Los geeks controlan el mundo.
  • Chile da pena.
  • Negociar bien los contratos.
  • Comprometerse, es la clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published.