Dust un excelente corto lleno de miedo y sueños.

Siempre me ha llamado la atención la fantasía. Cuando niño creía que lo que nos diferenciaba de los ánimales era que los humanos solamente podíamos soñar. No es así. Sin embargo, logramos avanzar sobre el resto de las especies sólo para poder lograr contar nuestros miedos y sueños a otros.

Los “cuentos de hadas”, han sido una notable forma de transmitir sueños y miedos. -¿Con qué fin?- Supongo que para dejar en herencia un código moral y advertencias de grandes traumas del pasado, y con ello evitar el sufrimiento de volver a experimentarlas…

Les dejo un video que me encantó. Lo encontré en la web de Little Fears, un interesante juego de rol (no lo he jugado aún, pero siento que debo hacerlo ASAP).

Y así es, Dust es protagonizada por Alan Rickman (imdb), aunque muchos lo deben reconocer por su actuación en Harry Potter como el perverso Profesor Snape, yo tengo el recuerdo de él como otro personaje malvado y tirano que encarnó hace años atrás otra película de fantasía (y un cuento). Lo recuerdo como el Sheriff George de Nottingham en la película Robin Hood: Prince of the Thieves (2010) (ver trailer vintage). También actúa en el corto Joddie Whittaker a quien vi actuar en el film Attack the block (2011) (trailer), otra película de fantasía y ‘pesadillas’.

Espero hayan disfrutado el corto, si tienen otras recomendaciones para revisar, las dejan en los comentarios o me cuentan en el twitter (@axes).